Fin

lunes, 12 de octubre de 2009

Estoy de rodillas esperando el fin. Un gran estruendo. Algo me sacude y me tira al suelo. Siento un dolor agudo en el hombro. Los oídos me duelen y me pitan. ¿Ya está? ¿Estoy muerto? ¿Me he convertido en uno de ellos?

Estoy aturdido, pero no estoy muerto, estoy pensando. Abro los ojos, me medio incorporo y me giro. Mis perseguidores se encuentran también en el suelo, aturdidos. Los oídos no me paran de pitar. Tengo a uno de los zombis apenas a dos metros y se está incorporando. Intento averiguar que ha pasado, mas allá, donde se encontraba el grueso del pelotón de zombis hay una inmensa columna de humo, y lo que parecen ser los restos de un camión cisterna en llamas.

¿Pero que ha pasado? ¿Un milagro? Las cosas no explotan de repente. Puede que sea una señal. Una señal para que no me rinda. Nunca he creído en los milagros, pero sin duda este es uno.

Sin darme cuenta el zombi que estaba mas cerca se ha levantado y se abalanza sobre mi. Me quedo quieto, siento terror, estoy como paralizado. De repente le estalla la cabeza. ¿Pero que pasa aquí? Parece como si le hubieran disparado, me giro y miro el horizonte, pero no veo nada.

Da lo mismo. No hace falta encontrar una explicación. Me levanto, tengo los músculos entumecidos, los oídos me siguen pitando, como puedo empiezo a correr, hay algunos zombis mas que se están recuperando de la explosión.

Mas disparos, abaten a otro bicho, ahora he visto el fuego del fusil, viene de unos arbustos que se encuentra en una especie de colina que da a una urbanización de esas de fincas que hay a las afueras de la ciudad. Corro hacia ellos. Mas disparos. Están acabando con los malditos zombi-atletas. ¡Estoy salvado! El ejército, la policía o quien sea sigue viva. Ya sabía yo que no podía ser tan catastrófico. Seguro que hay zonas seguras. Pequeños reductos, quizá cuarteles militares, que están mas preparados para defenderse.

Estoy llegando a la colina, me duele mucho el hombro, me toco, tengo un poco de sangre, algún objeto que se desprendió de la explosión debió golpearme a forma de metralla, da lo mismo, dentro de poco podré ver a un médico y hablar con mas gente.

Estoy a pocos metros del arbusto, un soldado se levante y me apunta con su fusil, me dice algo pero me cuesta escuchar lo que dice.

- No oigo bien. La explosión me ha dejado un poco sordo- Le chillo
- No te acerques
- ¡Pero, me tienen que ayudar!
- Ya te hemos ayudado, te hemos quitado de encima a un montón de zombis.
- Pero ahora que hago ¿Donde está la base?
- ¿Que base?
- Bueno, no se, como se llame donde esté el ejército, el gobierno, los médicos.
- Lo siento chaval, no hay base, ni gobierno ni nada. Lo que queda de ejército está disperso, nosotros estamos cumpliendo la última misión que nos ordenaron.
- Y que os ordenaron, ¿pasar de los civiles?
- Lo que nos ordenaron a ti no te importa, ya te hemos salvado el pellejo, deberías estar agradecido.
- ¿Pero donde voy?¿Que hago?
- Eso no es nuestro problema, puedes intentar llegar al cuartel que está a pocos kilómetros, pero perdimos la comunicación hace días, estaban siendo atacados.
Sea como sea con nosotros no te puedes quedar, prueba suerte por ahí. Y aléjate de las ciudades, ya has visto que están infestadas de esos mal nacidos.
- Bueno, pues me piro. Que os den.
- ¡De nada!

Serán mamones, ojalá se los coman los zombis. Putos militares. Da lo mismo, por lo menos sigo con vida y ya no tengo a una legión de zombis detrás mío. Estoy cansado, me duele el hombro, la cabeza, los oídos también pero menos, empieza a remitir un poco el dolor. Será mejor que busque un sitio para descansar.

Continúo andando por la autovía, dentro de poco llegaré a zonas con urbanizaciones y zonas de chalets dispersos. Conozco una zona donde hay chalets alejados unos de otros, solía ir por allí de ruta con la bici los fines de semana. Supongo que es mejor que busque refugio en uno de esos chalets, en un par de horas andando estaré allí.

Tengo sed, hambre y estoy cansado. Pero sigo vivo.

1 comentarios:

El zombie que iba en cabeza y ahora ya no tiene cabeza dijo...

Au,,, eso ha dolido